Inspiración

Atacando la Celulitis

La celulitis probablemente no era un asunto relevante en tu vida diaria, quizá no te molestaban. Pero, conforme la boda se acerca y pensar en la luna de miel y la noche de boda te hace entrar en pánico. Por eso, BodaTotal quiere ayudarte y te presenta una información muy útil para despejar mitos y algunos trucos para controlarla.

Primero es necesario dejar en claro qué es la celulitis. En pocas palabras, es una sustancia llena de bultitos que normalmente está en los muslos, estómago y nalgas. La famosa piel de naranja es acumulación de grasa bajo la piel. La peor parte es ¡que nunca va a desaparecer por completo! Así que, lo importante es descubrir de qué formas se puede controlar.

Masajes

Los masajes se han posicionado como el mejor tratamiento anticelulítico. Masajear profundamente alisa la piel lo que disminuye la apariencia de la celulitis durante algún tiempo. Los masajes actúan como drenaje, ayudan en a disminuir la retención de agua y favorece la eliminación de toxinas. Existe una amplia gama de salones de belleza y spas donde ofrecen diferentes tratamientos a base de masajes que pueden servirte. También puedes realizarlos tu misma, aunque los resultados no son los mismos.

¿Cómo tienen que ser los masajes?

No se trata de masajes simples o improvisados. Hay formas específicas de mover la piel para que el masaje funcione:

Los movimientos circulares con una crema anticelulítica (o no anticelulítica) son la base y deben realizarse con ciertas variantes según la zona:

  • Piernas: Masajear de abajo hacia arriba haciendo presión para estimular todo el área.
  • Vientre: Masajear en círculos y firmemente en el sentido de las agujas del reloj con toda la palma de la mano.
  • Pompas y caderas: Masajear de manera tónica (estimulante) para tratar de romper las células de grasa. Consiste en pellizcar la piel con el dedo pulgar e índice, subir desde las parte baja del muslo hasta la cadera.
Alimentación

La buena alimentación, como en todo el cuidado físico, es imprescindible para lograr el control de la celulitis. Si queremos lucir bien, tenemos que comer bien.

  • Reducir la ingesta de azúcares y grasas porque son difíciles de eliminar.
  • Comer menos alimentos abundantes en lípidos o en glúcidos (por ejemplo mantequilla, carne roja, dulcecitos, pasteles).
  • Elevar el consumo de proteínas (pescado y huevo), verduras y fibras vegetales pues ayudan a la digestión.
  • Y ¡tomar mucha agua!
¡A moverse!

Por último, es absolutamente recomendable realizar ejercicio; sobre todo, practicar deportes donde se use todo el cuerpo: nadar, patinar, andar en bici o usar las escaleras.

¿Conocen otras formas para controlar la celulitis? ¿Cuáles han intentado? ¿Qué han intentado sin resultados? Por último, BodaTotal les regala un tip muy útil: si no han podido transformar su dieta y el ejercicio va lento, el autobroncedor es una ayuda de último momento. ¡El camuflaje sí funciona!

 

 







Más para tu boda

México, Todo México, Aguascalientes, Baja California Sur, Puebla, Querétaro, En Pareja, Mabe
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, La Fabrika
México, Todo México, Flores y Decoracion, La Floreria & Co.
México, Quintana Roo, Foto y Video, Lovart
México, Querétaro, Lugares, Hotel Casa Mateo
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Party Planet Productions
México, Querétaro, Todo para la Novia, Essence
México, Todo México, Guanajuato, Recuerdos e Invitaciones, Letras Finas

Back to Top