Inspiración

Asegura tu tranquilidad y ¡los anillos de boda!

Encontrar el amor es una de las finalidades del ser humano. Vivir al lado del hombre de tu vida hace que el mundo que te rodea sea más noble, más hermoso; que los problemas traigan consigo soluciones y que las tristezas también vengan acompañadas de alegría.

Cuando dos personas quieren unir sus vidas, el hombre es quien, románticamente entrega el anillo de compromiso a su amada. Un anillo que simboliza la intención que tiene de pasar el resto de sus días con ella. Cuando al fin llega el día del enlace, en el altar se entregan otros anillos, que son los de casados y que representan un juramento de estar unidos hasta que la muerte los separe, una promesa de devoción y fidelidad.

Los anillos, desde que comenzaron a usarse entre las parejas, contaban ya con un valor que al principio fue económico ya que cuenta la historia que hace muchos siglos, los anillos de compromiso representaban una porción de la dote de la novia o el precio de la novia. El anillo que se entregaba también indicaba el estatus social y la prosperidad del novio. Posteriormente, fueron los romanos quienes le dieron un significado sentimental ya que comenzaron a usar el anillo en la mano izquierda, en el dedo anular donde se encuentra la vena del amor, la cual supuestamente conecta ese dedo con el corazón.

Los anillos de boda significan que estás con el amor de tu vida, te recuerdan esa promesa de amor y fidelidad.  Esos anillos son tus sentimientos materializados, tus recuerdos de novios y tu actual vida en pareja, sí, lo leíste bien ¡Tu vida! Es por eso que se convierten es piezas invaluables para nosotros. Muchos matrimonios cuidan tanto sus anillos de casados que prefieren utilizarlos únicamente en eventos sociales para que no se maltraten, otros los usan diario pero se los quitan para lavarse las manos, dormir o bañarse pero aunque todos cuiden de manera especial sus tan preciadas joyas, a veces la suerte nos juega mal y se pueden perder o los pueden llegar a robar.

Imagínate, cuando tu esposo era tu novio, pasó quizá meses tratando de escoger el anillo de compromiso que fuera perfecto para ti, ahorró, lo buscó o hasta quizá lo diseñó. Luego, el día de su boda, se entregaron fidelidad y amor eterno al entregarse esos anillos que los han unido y de pronto llega un día en el que por determinadas situaciones de la vida se pierden, se los roban o sufren daños. Nadie desea que esto suceda, pero en esta vida nadie te puede dar la certeza de que no pueda pasarte esto, es por eso que te recomendamos estar preparado para todo pero ¿Cómo estar preparado para algo así? La respuesta es, asegurando tus anillos.  

Es verdad que los sentimientos son invaluables pero también es cierto que el que asegures tus anillos te dará la tranquilidad de que están protegidos y que si alguna cosa sucede, por lo menos podrán recuperar la inversión que han hecho tú y tu esposo. Y no sólo podrás asegurar tus anillos en caso de robo, ya que existen pólizas que cubren el extravío de los mismos (quizá por una cantidad mayor en el seguro pero vale la pena).

Hay aseguradoras que pueden brindar este tipo de pólizas pero también existen compañías que se especializan en seguros para joyas. Estas compañías pueden ofrecerte una amplia cobertura, por ejemplo, hay algunas pólizas que te cubren desde algún daño que tenga tu anillo hasta la reposición de alguna pieza que se le haya perdido o tirado (si tenía una gema y se le cae, por ejemplo).

Sus anillos de matrimonio son su mejor y mayor compra… ¡Protéjanlos! Como lo mencionamos anteriormente, el asegurar los anillos, es una manera de cuidarlos, proteges su costo y la paz que tendrás a nivel mental para toda tu vida.

¿Quieres saber cómo asegurar tu anillo? Es muy sencillo, aquí te dejamos algunos tips:

1. Tasa tus anillos. Esto quiere decir que los lleves a una joyería, que sea confiable y que ofrezca el servicio de tasación, para que te digan cuál es el costo real de tu anillo. La joyería tendrá que entregarte un documento oficial y formal donde venga la cantidad del costo de tus anillos. Este documento te servirá para llevarlo con la aseguradora.

2. Toma fotos de los anillos e imprímelas. Las fotos tendrán que ser claras, que dejen ver perfectamente bien los anillos porque esto también será de mucha ayuda para la documentación que te pedirá la aseguradora.

3. Plan de uso de los anillos. ¿Cuándo los usan? ¿Dónde los dejan cuando no lo usan? ¿Dónde los guardan? Éstas son preguntas que deberás responder cuando hagas el plan de uso para tus anillos.

4. Elige la aseguradora y el deducible. Al elegir la aseguradora, tendrás que presentar los papeles que se describen en los números anteriores.

Lo volvemos a repetir, no olvides  que los anillos de casados son la posesión material más preciada de los matrimonios. Simbolizan la emoción de la propuesta y del enlace matrimonial y también el anhelo de heredar esos anillos a las siguientes generaciones por eso ¡Asegura sus anillos!







Más para tu boda

México, Estado de México, Flores y Decoracion, L'art Floral Vie
México, Morelos, Comida y Bebida, Sara Baena Banquetes
México, Nuevo León, Flores y Decoracion, Flores de Holanda Monterrey
México, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Todo para la Novia, Tous
México, Querétaro, Viaje y Alojamiento, Hotel Hacienda La Venta
México, Nuevo León, Viaje y Alojamiento, Viajes Palermo
México, DF y área metropolitana, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, Flores y Decoracion, Dras Flores & Eventos
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Kamda Invitaciones

Back to Top