Inspiración

Elige el accesorio ideal para tu vestido de novia

Además del vestido de novia y el famoso velo, hay muchas opciones para complementar tu atuendo. Sin embargo, no todos los vestidos van bien con los mismos accesorios, por lo que es necesario seguir el estilo que mejor convenga.

Si hay algún accesorio que te gustaría integrar en tu atuendo de novia, este artículo es para ti. Así que sigue leyendo para encontrar el estilo que mejor te defina como novia.

Tiaras o coronas. A muchas novias les encanta sentirse como princesas en este día tan especial. Sin embargo, no cualquier tipo de boda, vestido o velo de novia van bien con una tiara. Si tu celebración será muy glamorosa y en un salón muy elegante, sí puedes llevar una tiara o corona de novia. De igual manera, si tu vestido es en corte princesa o corte A, y está acompañado de un velo largo catedral o capilla, una tiara lucirá hermosa.

Tiaras para novias

Coronas de flores. Las coronas de flores de temporada son de las favoritas de las novias hoy en día y la moda nos encanta. Sin embargo, para que este tipo de coronas funcione a la perfección, tu boda debe tener una temática muy libre y bohemia. Si tu boda será en un jardín, salón abierto o algún lugar con temática industrial o bohemia, una corona de flores es buena idea. También  toma en cuenta que los vestidos de novia que mejor van con coronas de flores son estilo hippie chic, cortes holgados, cortes sirena, adornados con encaje y con estilos muy románticos.

Corona de flores para novias

Aretes. Para que unos aretes grandes y vistosos luzcan increíbles, tu vestido de novia debe tener un escote alejado del cuello. Los escotes profundos, en forma de corazón y cuello en V, funcionan muy bien con aretes largos. También puedes usar este tipo de aretes si tu velo de novia es muy sencillo. Por el contrario, si tu vestido tiene el cuello muy alto o tu velo es muy llamativo y grande, te recomendamos unos aretes más discretos.

Aretes para novias

Collar. Muchas novias olvidan que es posible decorar su atuendo de novia con un lindo collar. Entre más escote tenga tu vestido, puedes utilizar un collar más grande y más cerca del cuello. Si tu vestido no tiene escote, opta por un collar largo con algún dije grande. En caso de que tu vestido tenga muchos adornos en la parte de arriba, es mejor no opacarlo con un collar. También, toma en cuenta tu peinado para elegir el collar ideal. Si tu cabello irá suelto, te recomendamos un collar más discreto y largo. Si quieres llevar el cabello recogido, puedes utilizar un collar más ostentoso.

Collar para novias

Cinturones. Si tu vestido es holgado y quieres un estilo muy boho, quizá un cinturón no complemente el estilo que buscas; pero si quieres acentuar tu figura con un vestido ajustado al cuerpo, un cinturón será tu mejor aliado. Este cinturón lo puedes llevar en el mismo tono de tu joyería. También un listón del color que decidas puede realzar tu atuendo muy bien, sin necesidad de pedrería o metales.

Cinturón para novias

Pulseras y relojes. No es común que las novias lleven adornos en sus muñecas, ya que quita cierta atención de los anillos de compromiso y de bodas. Sin embargo, muchas novias llevan piezas de joyería que tienen gran significado para ellas o son reliquias de la familia. Si la pulsera o reloj que elijas son antiguos o combinan con tu demás joyería y con el tono de tu vestido, adelante.

Brazalete para novias

Guantes. Hoy en día, son pocas las novias que se atreven a usar guantes, pero es una moda muy hermosa que va perfecto con un estilo vintage. Si tu boda lleva este estilo, complementa tu vestido con unos guantes de satín o encaje que sean exactamente del color de tu vestido y velo de novia. Durante la ceremonia religiosa remuévelos para evitar complicaciones en el momento de intercambiar anillos.  

Novia con guantes

Bolsos. Son realmente pocas las novias que se preocupan por traer una bolsa o cartera el día de su boda. Pero si necesitas traer tu bolsa contigo, te recomendamos una pequeña que combine perfectamente con la tela de tu vestido. Puede ser un bolso pequeño con pedrería, perlas, o incluso del tono de tus joyas.

Bolsas para novias

Zapatos. La tendencia dice que los zapatos de novia no necesariamente deben ser blancos, pero es cuestión de la personalidad de la novia. Lo que te recomendamos es que busques un par de zapatos que vayan con el estilo de tu vestido, pero que sepas que puedes ocuparlos después en tu vida cotidiana. Esto te obligará a comprar unos zapatos realmente cómodos para que no sufras en este día tan especial.

Zapatos originales para novias

Lo  más importante de elegir los accesorios para el día de tu boda, es ser tú misma y seguir tu propio estilo y el que ya elegiste para tu vestido. Si eres auténtica a tu personalidad, lucirás todos los complementos de la mejor manera y estos sólo serán un reflejo de tu felicidad. 







Más para tu boda

México, Todo México, Organizadores de Boda, Eventos Tavernini
México, Todo México, Veracruz, Recuerdos e Invitaciones, Ashley Nada Weddings
México, Baja California, Musica y Diversion, Grupo Interferenzia
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, ID Concept
México, DF y área metropolitana, Todo para el Novio, Protocolo Novios & CO
México, Querétaro, Todo para la Novia, Essence
México, Nuevo León, En Pareja, Whirlpool
México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Velas Resorts

Back to Top