Inspiración

¿Por Donde Empiezo a Planear mi Boda?

Con el sí quiero  llega un momento de responsabilidad y preocupación, acompañado de la gran pregunta: ¿por dónde empiezo? En ciertos momentos de la vida experimentamos emociones tan fuertes que pueden llegar a paralizarnos. Aceptar una propuesta de matrimonio y darte cuenta de la enorme tarea que representa organizar una boda puede ser uno de esos. ¡No te agobies! Tienes al mejor compañero - tu futuro esposo- para planear el evento que señala el comienzo de una nueva etapa de sus vidas.

Sabemos que toda planificación requiere orden, claridad y paciencia; por ello, les compartimos una lista mes a mes donde se muestran algunas de las actividades que no deben olvidar.

  • Mes 12 – El primer paso es establecer el presupuesto y una cifra aproximada de invitados. Es necesario ser realistas sobre las posibilidades de ambos; no es recomendable destinar lo que no se tiene y comenzar esta etapa con deudas. Pero, sí es aconsejable, realizar el mayor esfuerzo para reunir un suma que les permite escoger los elementos que más les gusten sin sentir frustración. Este mes es para explorar proveedores, tarifas y paquetes que se ofrecen.
  • Mes 11 - Se debe elegir el tema o estilo deseado para los atuendos, la recepción y la decoración. Se debe hacer una selección de proveedores cuyos productos estén relacionados con tu elección. También es tiempo de elegir el menú. Conoce la mayor cantidad de opciones de proveedores en este rubro y toma una decisión una vez que hayas degustado todos su platillos.
  • Mes 10 – Es tiempo de contratar. Ya que los proveedores de bodas tienen agendas muy apretadas sus servicios se deben solicitar con antelación. Los músicos, DJ, servicios fotográficos, floristas y servicio religioso deben estar apartados.  También, en este mes, definan el presupuesto y el destino para la luna de miel; si es posible reserven de una vez.
  • Mes 9 - ¡A elegir padrinos y damas de honor! Es momento de pedir a esas personas de confianza que les acompañen en este día. También aprovechen el tiempo para visitar alguna tienda departamental y realizar la lista de regalos. En este momento, también es ideal decidir los licores que se servirán durante la recepción.
  • Mes 8 - Realicen una búsqueda sobre ideas para aprovechar en los arreglos florales y discútanlas con la empresa florista. Es hora, además, de establecer la lista de invitados. Recuerden que una boda es un evento íntimo y quienes les acompañen deben ser personas especiales para los dos.
  • Mes 7 - Llegó el momento de elegir tu vestido de novia. Pruébate todos los que te gusten, es mejor cansar a las presentadoras que arrepentirte de no ver cómo te quedaba alguno. Después de apartarlo, es tiempo de buscar el tocado, velo, guantes y zapatos que mejor acompañen tu estilo.
  • Mes 6 - Es hora de discutir el atuendo de las damas de honor. Elegir el color, la tela, el estilo, el largo, la silueta, es una decisión que actualmente se toma entre todas. También se debe seleccionar el diseño, el texto y el papel de las invitaciones; así como, seleccionar una buena imprenta para ordenarlas.
  • En este punto tomen un descanso. Han llegado a la mitad del maratón. ¡Resistan! Aunque estén en constante comunicación con el organizador de la boda, reúnanse para hacer un balance y  los ajustes necesarios. 
  • ¿Y los anillos? Ahora es tiempo de elegir esos anillos que los acompañarán para el resto de sus vidas. También es el momento de comprar artículos divertidos que se puedan regalar a los invitados durante la fiesta.
  • Mes 5 – Depuren la lista de invitados y organicen la distribución de las mesas. Define las mesas y de qué manera organizarás a los invitados. Reserven el hotel donde pasarán la noche de boda, o confirmen el itinerario de su luna de miel.
  • Mes 4 - Es el mes del novio. Ahora es el tiempo de recorrer con él las tiendas y los probadores. También debe probarse todos los estilos de traje que prefiera. Definan si lo van a comprar o si prefieren alquilarlo.
  • Mes 3 - ¡Es hora de planear la despedida de soltera! Faltando tres meses para la boda, también es importante visitar al estilista al que más confianza le tengas para platicar sobre tu look nupcial.
  • Mes 2 - Las invitaciones deben ser entregadas; personalmente, por correo o con personas encargadas de esta tarea. Es el momento clave para realizar múltiples pruebas de peinado y maquillaje.
  • Mes 1- Es el mes para relajarse. Solo hay que confirmar la asistencia de los invitados, probarse por última vez el vestido de novia, y resolver los pequellos detalles inconclusos.

¡Ha llegado el gran día! Recuerda que entre antes hagas tus elecciones, mejor para tus proveedores y para tu boda. Por eso, y para llevar un control con mayor practicidad, descarguen el Checklist de Boda Total. No se olviden de consultar otros post para encontrar la inspiración y miles de consejos para la organización.

 







Más para tu boda

México, Nuevo León, Viaje y Alojamiento, Viajes Palermo
México, DF y área metropolitana, Comida y Bebida, Dolce RYO
México, Tamaulipas, Lugares, Naviza Eventos
México, Baja California, Chiapas, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán, Todo para la Novia, AireBarcelona
México, DF y área metropolitana, Viaje y Alojamiento, As Viajes
México, DF y área metropolitana, Lugares, Musica y Diversion, Ex Convento de Regina
México, DF y área metropolitana, Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, Todo para la Novia, Sephora
México, Nuevo León, Lugares, Las Nubes

Back to Top