Inspiración

7 errores que debes evitar durante tu boda

Planear una boda es una de las experiencias más increíbles para una pareja; pero, también, es de las más estresantes. Todo tiene que salir perfecto y no se puede descuidar ni un sólo detalle ¡y vaya que son bastantes! Puede llegar a ser una experiencia agotadora si no se cuenta con la asesoría necesaria y no se tiene la menor idea de por dónde empezar. Por eso BodaTotal les presenta una lista de 7 posibles errores que se deben evitar.

1. Cotizar muchos presupuestos

Considerar muchas opciones durante el tiempo de elección de servicios y proveedores suele ser un error, porque puede provocar confusión. Por eso, es preferible considerar solo 3 cotizaciones de cada servicio: salón, jardín, flores, iluminación, catering, decoración, música… y elegir.

2. Aspirar a más de lo que se puede pagar

La espectacularidad de una boda no depende del presupuesto. La creatividad para emplear el dinero es el elemento clave para sacar el mejor provecho de los servicios. Por ello, no es necesario alejarse de la realidad y pretender cosas que no se pueden costear. Si se aferran a un elemento que esté fuera de su alcance puede provocar desilusión e inconformidad con la opción que sí es posible contratar.

3. Tratar de copiar lo que hicieron otros

Normalmente, cuando una boda es considerada exitosa surge la tentación de imitarla e incluso contratar a los mismos proveedores. Pero, hay que considerar que lo que funciona para un evento puede no funcionar para otro. Es mejor que, en pareja, definan con base en sus gustos y esencias, el estilo que quieren para su boda.

4. Exceso de maquillaje en la novia

El maquillaje es un aspecto elemental a considerar sobre la apariencia de la novia. Lo ideal es buscar un maquillista profesional que diseñe un maquillaje muy suave y natural, una propuesta que refleje la personalidad de la novia. No es recomendable que se realice una gran transformación, pues cuando miren las fotos de recuerdo, la novia que verán no es la novia real de día a día.

5. Zapatos incómodos para la novia

Es costumbre que las novias usen zapatos de tacón alto, pero que suelen ser muy incómodos. Y eso puede convertir un hermoso día en el peor. Por ello, pueden seguir estos dos consejos:

  • Utilizar unos lindos y elegantes tacones para la ceremonia, y al momento de la fiesta reemplazarlos por unos zapatos bajos.

  • Elegir desde un inicio unos lindos zapatos muy cómodos de tacón medio para poder aguantarlos durante todo el evento.

Sea cual sea la opción elegida es necesario usarlos en casa unos días antes para moldearlos.

6. Planear cosas nuevas de último momento

Dicen los expertos que los días más importantes en la planificación de una boda son los últimos porque se cierran pendientes y se afinan los últimos detalles. Por eso, no se recomienda planear cosas de último minuto: no hay tiempo y existe un riesgo muy alto de que no funcionen.

7. No tener un plan B

Es imprescindible contar con uno, sobre todo para bodas al aire libre. Por ejemplo, si comienza a llover, es necesario tener una estrategia de emergencia como tener cerca una carpa o un gazebo que pudiera armarse de último momento para salir ilesos.

¿Están a punto de cometer uno de estos errores? ¿Conocen a alguien que los ha cometido?¿Cómo lo resolvieron? Compartan con BodaTotal sus experiencias y consejos.







Más para tu boda

México, Aguascalientes, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Todo para la Novia, GOC
México, Jalisco, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Social Events Planner Claudia Ponce
México, Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guadalajara-Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Hoteles Misión
México, Nuevo León, Flores y Decoracion, Flores de Holanda Monterrey
México, Nuevo León, Viaje y Alojamiento, Mision
México, Puebla, Foto y Video, Estudio Corisa
México, DF y área metropolitana, Estado de México, Puebla, Foto y Video, Iv Fotografia
México, Guadalajara-Jalisco, Flores y Decoracion, La Ocasión Perfecta

Back to Top