Inspiración

5 Tips para cuidar tu figura antes de la boda

El día de la Boda es un día muy importante pues unirás simbólicamente tu vida con la persona que amas y toda la atención estará puesta en ustedes. La novia, con mayor frecuencia que el novio, provoca miradas de asombro y grata sorpresa en sus invitados; su figura irradia energía y belleza, sin importar la silueta. Sin embargo, muchas novias deciden hacer dietas poco saludables antes de la boda y con eso ponen en peligro su salud. Por eso, BodaTotal les ofrece algunos consejos fáciles de seguir para ayudar a aquellas que consideran importante lucir una figura esbelta en la boda y en la luna de miel.

1. Tómate tu tiempo

Perder peso o transformar tu figura en la que deseas no es algo que se logra de la noche a la mañana. Es mejor seguir un plan de ejercicio y dieta, ser pacientes y perseverantes para que los cambios sean permanentes. No busquen ayuda de dietas milagrosas que aseguran bajar mucho peso en poco tiempo ya que no tardan en cobrar factura.

2. No elimines todas las grasas

A veces la palabra grasa puede sonar a gordura; pero, no es así. Nuestro cuerpo usa grasa como fuente de energía, para formar tejido nervioso y hormonas, para controlar la inflamación y para absorber vitaminas. Es decir, no todas las grasas son malas.

¿Cuáles son las grasas malas?

• Grasas Saturadas: Se encuentran en los productos de origen animal como la carne de res o de aves, en huevos y productos lácteos como queso, crema y leche entera o con un contenido graso equivalente o superior a 2%. También están presentes en los aceites tropicales como el de coco y en la manteca de cacao.

• Grasas Trans: Son fabricadas y se encuentran en los alimentos procesados como las galletas (dulces o saladas), donas, refrigerios, alimentos congelados, comidas fritas, etcétera. Además de engordar, disminuyen el nivel de colesterol bueno y aumentan el nivel de colesterol malo. Por eso es recomendable revisar la información nutrimental de lo que comemos.

¿Cuáles son las grasas buenas?

• Grasas Monosaturadas: Se encuentran en los aceites de oliva, de aguacate, de canola y de maní. También en los derivados de otros frutos secos (nueces, almendras), en las legumbres, semillas, y en el aguacate.

• Grasas Poliinsaturadas: Están en los aceites vegetales como el de maíz y girasol. También se encuentran en las semillas de sésamo, en los frijoles de soya y en una extensa variedad de granos, leguminosas, nueces y semillas.

• Ácidos Grasos Omega-3: Normalmente se encuentran en los mariscos y pescados. También están en las semillas de linaza y las nueces. Las nueces siempre son buena opción, pero con moderación.

3. No te tortures

No te prohíbas alimentos pues esto solo genera ansiedad, estrés y frustración; pésimos acompañantes de una dieta y más antes de la boda. Lo importante es moderar las porciones y combinar los alimentos.

4. Olvídate del hambre

Come cinco veces al día para que no te de hambre entre comidas y para que tu organismo esté en constante funcionamiento. Combina proteína (carne, pescado, pollo y huevo) con carbohidratos (ensaladas, verduras y poca fruta) y grasas (aceite de oliva, aguacate, nueces).

7. Haz ejercicio

El ejercicio es el mejor complemento de una dieta. Ayuda a quemar grasas y a tonificar los músculos. Si se realiza actividad física por lo menos durante una hora, tres o cuatro días a la semana, los buenos resultados aparecerán pronto. Ojalá el ejercicio ya sea un hábito en tu vida y si no lo es, este es el momento perfecto para que empiece a serlo.

Estos consejos te ayudarán a lucir espectacular en tu gran día y por supuesto, en la noche de boda también. ¿Qué otros tips conocen para mantener una figura saludable? ¿Han utilizado algún régimen para bajar de peso? ¿Es necesario que la novia sea delgada para lucir radiante? Si optan por seguir una dieta recuerden siempre consultar a un especialista.

 







Más para tu boda

México, Morelos, Viaje y Alojamiento, Hotel Hacienda Cocoyoc
México, Puebla, Foto y Video, Estudio Corisa
México, DF y área metropolitana, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Flores y Decoracion, Carpas Casablanca
México, Guanajuato, Querétaro, Organizadores de Boda, BODASSA
México, Querétaro, Lugares, Hotel Casa Mateo
México, Todo México, Aguascalientes, Foto y Video, Strawberry Story Photography
México, Quintana Roo, Flores y Decoracion, Organizadores de Boda, Style Events Cancun
México, Todo México, Lugares, Viaje y Alojamiento, En Pareja, LM Hotel Boutique

Back to Top