Inspiración

5 Tips para fortalecer tu relación esta Navidad

En temporada navideña nuestros corazones se llenan de nostalgia, alegría y mucha ilusión. También nuestra agenda se llena de compromisos: la cena de navidad de la oficina, la cena con los suegros, con nuestros papás, las posadas, los intercambios… en fin, una serie de quehaceres que de pronto nos envuelven en una nube de mucho estrés.

La navidad pone en nuestras vidas mucha esperanza pero también mucho esfuerzo, sobre nosotros y nuestra pareja y ¡Cómo no! Si es una fiesta en la que todo tiene que salir bien: los regalos, la cena, el ambiente, el humor, ser buen invitado, ser buen anfitrión. Además que detrás de todo esto existe algo muy delicado de platicarlo en familia: las finanzas. Y es que las fiestas navideñas no son baratas, ni como asistente (pues tienes que llevar regalos) ni como anfitriona,  entonces se deben hacer muchos malabares para que alcance el dinero.

Que las cosas salgan bien es posible, nos atrevemos a decir que la navidad también es una época en la que podemos aprovechar para mejorar nuestra relación de pareja, también es una buena oportunidad para aprender juntos a manejar el estrés, a adquirir hábitos saludables para nuestra relación y tirar a la basura las costumbres tóxicas que destruyen la convivencia entre los dos, en fin, es por eso, y muchas cosas más, que aquí les brindamos algunas sugerencias que pueden hacer juntos durante ésta temporada y reforzar su relación.

1. Moderar el uso de la tecnología.

Es cierto que la tecnología agiliza la comunicación entre nuestros familiares y colegas. A veces es difícil despegarse de la computadora, tablet o teléfono celular pero vale la pena que cuando estemos con nuestra pareja, evitemos usar cualquier medio de  comunicación con la finalidad de brindar atención a lo que la otra persona nos quiere decir o compartir. De igual manera es necesario que sintamos que somos escuchados y amados. La tecnología es buena, pero hagamos un receso y pongámosla a descansar unos días.

 

2. Juntos para convivir.

Sentarse o estar acostado al lado de nuestro amor no es necesariamente sinónimo de estar conviviendo. Necesitamos estar en  comunicación con nuestra pareja, es brindarle tiempo, ese tiempo que en la vida diaria a veces es imposible dar por el ritmo acelerado que el mundo actual exige. Es parar el tiempo para abrazarse, para disfrutar del silencio y de su amor, intercambiar besos y no solo que estén sentados o acostados juntos y parecer desconocidos.

 

3. Salir de casa.

Caminar, andar en bicicleta, ir al cine, patinar sobre hielo o pasear al perro es romper la rutina, esto ayuda a relajarse. No se queden encerrados envueltos en lo mismo de todos los días, esto puede provocar que se enojen ante la mínima provocación. Atrévanse a salir y hacer cosas diferentes, muchas de las opciones son gratuitas, anímense.

4. Lleguen juntos a todos sus compromisos.

Esto es porque muchas veces, por ahorrar tiempo, cada uno puede salir solo desde su trabajo y llegar al lugar donde tendrán su compromiso cada quién por su lado, esto no siempre es positivo ya que pueden están perdiéndose de la gran oportunidad para platicar y convivir durante el trayecto.

5. Di no a las adicciones y al exceso de alcohol.

El abuso del alcohol siempre es un punto negativo, su consumo excesivo puede ocasionar que la persona pierda el control y la conciencia de sí misma, puede alterar el sistema nervioso y fragilizar la relación hasta el punto de llegar a discusiones fuertes muy probablemente en frente de muchas personas. Una vida sana siempre será un plus para tener una relación sana.

Navidad es tiempo de reflexionar, de amar y de volverse a enamorar de nuestras parejas ¡Aprovechemos esta maravillosa época del año!







Más para tu boda

México, Baja California, Lugares, Toke Rústico
México, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Todo para el Novio, D'Paul
México, Colima, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Foto y Video, Luz y Tiempo Photography
México, Tamaulipas, Lugares, Naviza Eventos
México, Todo México, Organizadores de Boda, Eventos Tavernini
México, DF y área metropolitana, Mesa de Regalos, LIVU
México, , Organizadores de Boda, Promo Eventos Guadalajara
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Paradisus Weddings

Back to Top