Inspiración

10 hábitos que están arruinando tu relación

Son pequeños los detalles que poco a poco deterioran una relación y como en Boda Total creemos en el amor y no podemos dejar que muera, te dejamos esta lista de 10 cosas que podrías estar haciendo y que están arruinando tu relación poco a poco.

1. Dar por hecho los esfuerzos de tu pareja.

Un matrimonio o compromiso es de dos, así que no podemos ir por la vida esperando que la otra persona lo resuelva todo. Sabemos que confías de lleno en tu pareja y por esto mismo, demuéstrale todo lo que tú también puedes hacer por él o ella.

2. No salir con amigos.

Quieren estar juntos todo el tiempo, es normal. Pero las salidas con otras personas, en especial amigos que tal vez no tienen en común, puede ayudar a reforzar la idea de que son el uno para el otro. Date tu espacio y ponte de acuerdo con tu pareja en horarios y ocasiones en las que puedas salir con alguien más.

3. Llevarte muy mal con sus amigos.

Por el otro lado, es importante reconocer que las amistades de tu pareja son muy importantes para él o ella y aprender a respetar eso puede salvar tu relación. No importa si no coinciden contigo en ideales o personalidad, pero no puedes ir por la vida odiando a sus amigos. Mejor, encuentra la manera de convivir sanamente, quizá encuentres en ellos unos nuevos mejores amigos.

4. Descargar emociones en tu pareja.

Quizá tuviste un mal día en el trabajo que terminó con una pelea bastante pequeña con tu pareja, pero se hizo una discusión enorme. Esto es normal y a todas las parejas les pasa. Sin embargo, aprender a separar los problemas puede salvar tu relación. Mejor descarga tus emociones desde otro ángulo y pide consejos a tu pareja, dejando a un lado los desacuerdos que puedas tener en ese momento.

5. Planear a futuro sin incluir a tu pareja.

Esto es más común de lo que parece, y puede afectar tu relación de manera permanente. Es importante que, cuando quieras hacer planes o pienses en cosas que pueden hacer juntos, incluyas a tu pareja en estas pláticas y juntos llegarán a lo mejor para ambos. Nunca des por sentado que la otra parte estará de acuerdo, mejor pregunta y resuelve.

6. Falta de honestidad.

Quizá, de vez en cuando, una mentira piadosa pareciera insignificante y hasta lo ideal para evitar lastimar a la otra persona, pero esto es sólo pasajero. Recuerda que las mentiras siempre son descubiertas y, a la larga, pueden lastimar mucho más de lo que pensaste. Ser honesto siempre te abrirá muchas puertas, en especial en tu relación.

7. Tener expectativas y esperar que se cumplan todas.

Es común soñar despierto e idealizar a la persona amada, pero para que una relación funcione es necesario ser realistas. Las expectativas son buenas para alcanzar metas y tener en claro qué esperamos del futuro. Pero hay que estar conscientes de que no siempre se cumplen de la manera que esperamos. Todas las personas somos diferentes y tenemos distintas maneras de hacer y decir las cosas. Quizá tu pareja ya está cumpliendo tus expectativas y no te has dado cuenta porque no hará las cosas igual que tú.

8. No tener tiempo.

Las diferentes ocupaciones del día a día pueden consumirte, pero siempre hay tiempo y espacio para dedicar a tu pareja. Si sólo hay pretextos y nada de tiempo de calidad, lo más seguro es que la relación termine pronto. Mejor hablar las cosas para coincidir en horarios y hacer que la relación funcione para ambos.

9. Necedad.

Puede resultar un tanto duro, pero las cosas no siempre van a salir siempre como uno quiere. Una relación es de dos y los dos tienen que estar conformes con las decisiones, aunque esto signifique ceder.

10. Sofocar a tu pareja.

Aprender a dar el espacio necesario es siempre difícil, pero si no lo aprendemos podemos terminar con una relación que tenía mucho futuro. Los mensajes constantes, las repetidas llamadas, los interminables whatsapp, pueden molestar a tu pareja y tú no lo sabes. Las relaciones duraderas están fundadas en la confianza y la paciencia.

Aceptar que nos equivocamos es muy difícil, pero si esto significa salvar la relación, es mejor hacer a un lado nuestros prejuicios y dar todo para mejorar en pareja.

 







Más para tu boda

México, Todo México, Quintana Roo, Recuerdos e Invitaciones, Palabra Creativa
México, Veracruz, Recuerdos e Invitaciones, Tornasol Diseño de Emociones
México, DF y área metropolitana, Flores y Decoracion, Ambiente Floral
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Paradisus Weddings
México, Morelos, Viaje y Alojamiento, Hotel Hacienda Cocoyoc
México, Querétaro, Lugares, La Casa de la Marquesa
México, Aguascalientes, Guadalajara-Jalisco, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Lugares, Musica y Diversion, Viaje y Alojamiento, Quinta Real
México, Yucatán, Viaje y Alojamiento, Rosas & Xocolate

Back to Top