Inspiración

10 tips para lucir piel radiante de novia

La felicidad de cualquier novia se refleja en toda su persona el día de la boda. Específicamente, la piel habla con honestidad acerca de cómo te sientes por dentro, y aunque seas la novia más emocionada del mundo, es necesario poner atención a tu salud días antes de tu boda. Por esto, te dejamos 10 tips para que luzcas una piel radiante de novia el día de tu boda.

1. Planéalo con tiempo

Los diferentes detalles de tu boda te harán olvidarte de ti durante la planeación, por esto, te recomendamos que pienses en ti primero.. Si planeas lucir una piel radiante en el gran día, es mejor que comiences tratamientos y rutinas de belleza lo antes posible. Tampoco debe ser tan anticipado, pero sí lo antes que puedas. Te recomendamos que sea entre 6 y un par de meses antes, por lo menos, dependiendo del tratamiento.

2. Déjalo a los expertos.

Sí puedes hacer algunas rutina tú misma para lucir una piel muy sana el día de tu boda, pero si vas a realizar algún tratamiento fuerte, es mejor que vayas con los profesionales. Nunca sabes qué puede salir mal y ellos te guiarán por todo el proceso. Un dermatólogo puede decirte exactamente qué tratamiento necesitas y cuánto tiempo te tomará el lograr la piel perfecta.

3. Recuerda lavar tu cara todas las noches, pero no en exceso.

Los aceites naturales de la piel son secretados por una muy buena razón, la piel necesita humectarse con ellos. Es necesario lavarse la cara dos veces al día, pero en exceso puede resultar contraproducente y resecar demasiado la piel.

4. Toma agua, come agua y mastica agua.

Sin importar el tipo de piel que tengas, ésta necesita agua y la puedes encontrar también en forma de frutas, té, otros alimentos e incluso mascarillas. Consiente tu piel todo lo que puedas, nutriéndola de frutas como la sandía y el melón que son ricas en agua, té de moras y menta que hidratan la piel, y apoyándote de otros alimentos como el aguacate, las almendras, el ajo y el brócoli.

5. No olvides tus labios.

Es común que en regímenes de belleza nos olvidemos de los labios. Pero aquí te van unos tips para que los luzcas hermosos el día de tu boda. Utiliza siempre bálsamos para hidratar los labios varias veces al día, en especial en las noches. También puedes exfoliarlos delicadamente con una cucharada de aceite de coco natural y azúcar por un par de minutos.

6. Protégete del sol.

Sabemos que no es lo más cómodo del mundo usar bloqueador solar. Pero ya existen un sin fin de productos de belleza muy amigables al uso. Hay bases de maquillaje y BB Creams que ya tienen protección solar (SPF) de mínimo 25 puntos. Escoge la protección que mejor te convenga y aplícala diariamente. También existen bálsamos y labiales con protección para los labios, no los olvides de nuevo.

7. Realiza limpiezas profundas una vez por semana.

Con apoyo de mascarillas y exfoliantes naturales y de marcas específicas para el rostro, puedes lucir radiante el día de tu boda. El aceite de coco, el azúcar y el café, son excelentes para una exfoliación gentil pero suficiente. También puedes hacer tú misma una mascarilla de yogurt con miel para lucir una piel realmente suave.

8. Exfolia tus manos.

Estarás saludando a todos, mostrando tus anillos, tomando de la mano a tu esposo, etc, así que habrá mucha atención en tus manos el gran día. Tu mejor aliado es el aceite de oliva, ya que mezclado con una cucharadita de azúcar puedes hacer un exfoliante maravilloso para tus manos.

9. Limpia tus brochas de maquillaje.

Las brochas de maquillaje deben lavarse constantemente para evitar que bacterias aterricen en tu piel cada que te maquillas. Hay shampoos especiales para esto en tiendas departamentales, pero también puedes hacerlo con el que utilizas diariamente. Es muy sencillo, lávalas una vez cada dos semanas, frotándolas en la palma de tu mano utilizando unas gotas de shampoo. Recuerda enjuagar con abundante agua y dejarlas secar perfectamente antes de utilizarlas.

10. No hagas nada nuevo una semana antes.

Para experimentar con rutinas de belleza necesitas meses de anticipación. Si experimentas una semana antes del evento, puede resultar contraproducente.

Tip extra: Adiós al estrés.

Los nervios y el estrés de la planeación pueden afectar tu salud y eso se refleja, primero que nada, en la piel. Intenta llevar las cosas con calma y siempre ten tus momentos de relajación y tranquilidad para regresar a tu centro.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti y que luzcas una piel radiante el día de tu boda. La belleza se refleja gracias a cómo nos sentimos y pensamos, pero recuerda que no necesitas tanto tratamiento, de cualquier manera serás la novia más hermosa del mundo el gran día.







Más para tu boda

México, Aguascalientes, Baja California, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Todo para la Novia, Pronovias
México, Nuevo León, Flores y Decoracion, Relumbra
México, Todo México, Viaje y Alojamiento, En Pareja, Hotel Boutique Casa de Guadalupe
México, Estado de México, Organizadores de Boda, Wedding&events arthaus
México, DF y área metropolitana, Morelos, Organizadores de Boda, Elite Services MX
México, Querétaro, Organizadores de Boda, Annie & Co. Event Designer / Wedding Planner
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Love Memories Weddings
México, Guerrero, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Banquetes Susana Palazuelos

Back to Top