Inspiración

10 Tips para que tus damas no gasten de más en tu boda

Sabemos lo importante que es tener al lado a tus mejores amigas y hermanas el día de tu boda  y convertirlas en el puesto más importante después del tuyo: damas de honor. Sin embargo, sé una novia consciente y haz que gasten lo menos posible para que, sin problemas de bolsillo, ni pleitos económicos, disfruten de este día especial.

1.- Arma tu séquito de damas lo antes posible

Seguro ya tienes el ‘dream team’ de damas de honor pensadas, sin embargo, es importante que decidas el número de amigas que quieres te acompañen y avisarles con mucha antelación. Esto permitirá que ellas organicen sus gastos e incluso, puedan tener noción de dividirse costos entre el número de damas.

la novia y su dream team de damas de honor

2.- Revisa tu bolsillo

Si crees que dentro del presupuesto puedes destinar una parte para absorber algunos gastos de las damas de honor, serás una de las mejores novias y amigas del mundo. Pero si, por el contrario, buscas que ellas te ayuden a solventar algunos costos, puedes apoyarlas consiguiendo alguna modista y/o maquillista, peinadora que no cobre tan caro o bien, armar un paquete estilo ‘por mayoreo’ y así ahorrarse unos cuantos pesitos, además de quedar bien con tus amigas.

las damas y la novia preparándose para arreglarse

3. Un outfit no tan complicado

Al ser la boda a tu estilo, prácticamente tienes la última palabra de cualquier cuestión con tu boda. Trata que los vestidos de tus damas no sean tan elaborados o complicados de hacer. Entre más sencillo sea el modelo, menos costoso será.

vestidos simples para cuidar la economia

4. Incítalas a reusar

Inspírate en modelos de vestidos que tampoco requieran mucha joyería o de un color de zapatos difíciles de conseguir, con el fin de que ellas, incluso, puedan reutilizar algo de su guardarropa o utilizar lo que compren para tu boda en su vida diaria.

Usando cosas que ya tienen en su guardaropa

5. Tela de donde cortar

De igual forma, no seas tan exigente con la tela y seleccionala de acuerdo al tipo de boda que tienes, si es de día, noche, playa o jardín. Por ejemplo, sustituye la organza por la seda o evita las telas importadas. También puedes economizar con telas que tengan un buen ancho y de esta forma se puede comprar menos metros para la elaboración del ajuar.

Usa telas que no sean muy caras y que tengan un gran ancho

6. La fiesta antes de la boda

Normalmente, la despedida de soltera también es un gasto que absorben las damas de honor. Ponte buena onda, y sugiérele a tu mamá, tu suegra o algunas tías o primas, si la organizan junto con las damas.

Así, puedes hacer que les pese menos desembolsar ciertos detalles a tus damas y encargarse de la artillería pesada. Checa cómo organizar una despedida de soltera.

amigas festejando una moderada despedida de soltera

7. Marinas de flores, centro de mesa, recuerditos…

Si además de ser las que te apoyarán a organizar tu boda, les pediste que fueran madrinas de algún detalle, con mucha más razón trata de no ponerte exigente en lo que quieres y dale opciones para que economice. Por ejemplo, si le toca ser madrina de arreglos de la iglesia o de centro de mesa, puede comprar flores no tan costosas, pero que sean vistosas, como la astromelia en vez de rosas.

Lo importante es que le hagas saber que no tiene que ser un gran lujo lo que compre para que no derroche y sepa que estás de acuerdo en economizar.

centros de mesa con flores patrocinados por la dama de honor

8.  Viaje siempre implica más peaje

Si optaste por una boda destino, seguro la emoción de que sea en la playa o en algún lugar exótico pasará después de que revisen todos los gastos que implica. Entre los boletos de avión/autobús/gasolina, los pasajes, el hotel, más cualquier detalle que sea necesario para viajar, aumentará estrepitosamente los gastos de tus damas de honor.

Lo que puedes hacer es buscar opciones de hospedaje económicas o, si te casas en algún hotel, rentarlo todo, de modo que puedas negociar y salga mucho más económico para tus amigos y familiares. Si el destino de tu boda no es tan lejos, puedes rentar un autobus o camioneta tipo turista y minimizar los gastos de transporte.

boda en la playa pensando en la transportacion

9. Sugiéreles tu regalo

Aunque no puedes influir en los regalos que te quieran dar, recuerda que éste sigue siendo un gasto personal de las damas de honor en el que también puedes echarle la mano. Sería una muy buena idea si les sugieres algún obsequio que requieras y que tal vez no sea tan costoso.

O mejor aún, puedes decirles que adquieran entre todas un buen detalle que te sea útil y que no merme su cartera.

regalo que sea un detalle pequeño por parte de tus damas de honor

10. El tiempo también vale oro

Sabemos que como amigas ellas estarán disponibles para apoyarte en cualquier tema o dificultad que se te presente en la organización de tu boda. Toma en cuenta que el tiempo también vale oro, y que ellas sacrifican horas o días para evitar tu estrés.

la novia tiene que ayudar en lo que pueda a las damas de honor

Así que, considera su ayuda para lo indispensable y agradéceles su disposición y disponibilidad ¡SIEMPRE!
Aunque tú seas el centro de atención porque se trata de tu boda, recuerda que de vez en vez hay que ponerse en los zapatos de los demás y no dejar de lado su disposición tanto económica como de tiempo para esta ocasión especial. Así que, sé una novia ejemplo y apóyalas en lo que necesiten.







Más para tu boda

México, Nuevo León, En Pareja, Whirlpool
México, Querétaro, Organizadores de Boda, Annie & Co. Event Designer / Wedding Planner
México, Guadalajara-Jalisco, Flores y Decoracion, La Ocasión Perfecta
México, Guanajuato, Querétaro, Foto y Video, Visualizarte
México, Aguascalientes, Baja California, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Todo para la Novia, Pronovias
México, Tamaulipas, Lugares, Naviza Eventos
México, Todo México, DF y área metropolitana, Recuerdos e Invitaciones, Creaciones Taus
México, Morelos, Viaje y Alojamiento, Hotel Hacienda Cocoyoc

Back to Top