Inspiración

10 señales de que estás en una relación sana

Cuando se acerca el momento de unir nuestras vidas para siempre con otra persona, es necesario hacer una pausa, voltear hacia atrás y darse cuenta si estamos en el camino correcto. Las relaciones sanas están llenas de altibajos y, aunque en su mayoría existan momentos buenos, seguramente también habrá momentos difíciles. Si quieres saber si tu relación es sana y va en buen camino, continúa leyendo las señales.

 

1. Viven la vida juntos, pero a su manera.

El estar en una relación significa ser tú mismo, pero con la compañía de alguien más. El tener tiempo para hacer cosas juntos es sumamente importante, pero también lo es el estar un tiempo separados para ver las cosas en perspectiva. Las relaciones sanas se caracterizan porque las partes no están atados el uno al otro todo el tiempo, ni son dependientes la una de la otra. Siempre es importante tener un espacio para crecer como persona individual.  

Señales de estar en una relación sana, vivir juntos pero siendo únicos

2. Eres tú mismo.

Las personas que viven en relaciones sanas no tienen que dejar a un lado sus personalidades ni gustos por complacer a otra persona. Tu pareja debe comprender tu manera de ser y no intentar cambiar la esencia que te caracteriza. Es posible hacer sacrificios por la persona que amas, y cambiar ciertas partes de tu vida para que tu pareja se sienta mejor en tu compañía. Sin embargo, esto no significa que se deba ceder en todo o cambiar tus creencias y personalidad por alguien más.

Señales de estar en una relación sana, puedes ser tu misma

3. Existe una cercanía más allá de lo físico.

El cariño y las muestras de afecto físicas son muy importantes en una relación, pero no lo son todo. Las parejas sanas comparten momentos íntimos de manera intelectual, es decir, sobre su manera de pensar, sentir y ser. El compartir opiniones y experiencias en un nivel lejos del físico, permite a las parejas ser más cercanas e incrementa la confianza entre las partes.

Señales de estar en una relación sana, cercanía espiritual

4. No dudan sobre su amor.

Si aún dudas si tu pareja te quiere o si, por lo menos, le gustas realmente, algo anda mal. Las relaciones sanas se caracterizan por la seguridad que demuestran ambas personas hacia la otra. Cuando las dudas aparecen, es importante platicarlo en pareja para hacer que estas cuestiones desaparezcan. Si no lo hacen, es posible que la relación no esté funcionando del todo. En una relación sana, el amor es incondicional, recíproco y convincente.

Señales de estar en una relación sana, no dudar del amor que se tienen

5. Su relación es real y no sólo en Facebook.

En la época actual es muy común que las parejas expresen su sentir por medio de las redes sociales, y esto está bien. Hasta cierto punto, fortalece la relación y permite ver que las relaciones van en serio. Sin embargo, cuando las parejas se demuestran más cariño electrónicamente que en persona, algo no funciona correctamente. Cuando una relación es fuerte, la relación se vuelve algo tangible que se refleja en salidas con amigos, comidas familiares, estar presente en momentos difíciles y convivencia sana.

Señales de estar en una relación sana, va más allá que poner cosas en facebook

6. Saben cómo resolver los conflictos.

Las peleas de parejas son constantes y muy normales, pero esto no significa que la relación se haya terminado. Cuando peleas con tu pareja y juntos encuentran una solución sin llegar a terminar abruptamente la relación, es señal de una buena comunicación. Una relación tóxica termina innumerables veces por pequeñas peleas, debido a la falta de comunicación, seguridad y confianza en la relación.

Señales de estar en una relación sana, cuando sabes resolver conflictos

7. El pasado ya no es un obstáculo.

Las personas que se encuentran en relaciones sanas, ya no se preocupan por lo que fue y no podrá ser. El futuro con su actual pareja las entusiasma y cualquier relación en la que hayan participado antes deja de ser importante. El pensar en parejas o relaciones del pasado es un signo de que aún no se está listo para estar en una nueva relación y, mucho menos, de dar el siguiente paso con la pareja.

Señales de estar en una relación sana, cuando olvidan el pasado

8. El respeto es parte primordial de su relación.

En una pareja sana, las peleas nunca están llenas de insultos directos o indirectos, la infidelidad no es parte de su día a día y el amor es quien reina la relación. Es importante mencionar que el respeto de ambas partes va mucho más allá de lo físico en la relación. El agradecer a diario por los detalles, hacer lo posible por entender a la pareja, procurar su salud, entre otras cosas, también son señales de respeto en una relación sana.

Señales de estar en una relación sana, el respeto es primordial en la relacion

9.Tienen apoyo incondicional.

Si tu pareja está ahí para celebrar contigo en los mejores momentos, y además está a tu lado para apoyarte en los peores momentos, es una buena señal. El apoyo dentro de una relación es esencial para que ésta sea exitosa. En una relación sana, tu pareja estará contigo hasta en los momentos más aburridos y monótonos de la relación, y juntos harán lo posible por salir adelante.

Señales de estar en una relación sana, cuando se apoyan incondicionalmente

10. La admiración es mutua.

Admiras a tu pareja por lo que es, por lo que hace y por lo que busca de la vida. Te gusta su manera de pensar, concuerdas con sus valores y no puedes esperar a crear una familia con aquella persona tan especial. Estas son señales de que admiras a tu pareja. Si has recibido algún cumplido similar o sabes que tu pareja te admira de igual manera, su relación va por buen camino.

Señales de estar en una relación sana, cuando se admiran mutuamente

Las relaciones sanas no son fáciles de cultivar y sin duda son un trabajo arduo de cada día, pero siempre valen la pena. Cuéntanos, ¿qué otra característica hace que tu relación sea sana y positiva para ti?

 
Publicado el: 
Viernes, 7 Agosto 2015






Más para tu boda

México, Todo México, Colima, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, En Pareja, INLAB
México, Todo México, Puebla, Foto y Video, Loview Cinematic
México, Aguascalientes, DF y área metropolitana, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Todo para la Novia, Estée Lauder
México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Invitaciones Kennedy
México, Todo México, San Luis Potosí, Foto y Video, Carlos Galarza Fotografia
México, Veracruz, Recuerdos e Invitaciones, Tornasol Diseño de Emociones
México, DF y área metropolitana, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Comida y Bebida, Musica y Diversion, Banquetes Karina Alonso
México, DF y área metropolitana, Viaje y Alojamiento, Mexseeker

Back to Top