Inspiración

10 rituales de bodas en el mundo

Las bodas se celebran de diferente manera alrededor del mundo. Las diferentes culturas y religiones nos permiten tener una gama muy amplia de ritos o rituales. Hoy en día, es posible integrar estos rituales a nuestras creencias y celebrar la unión matrimonial perfecta para nosotros. Si estás buscando la mejor manera de complementar tu boda o deseas celebrarla a través de algún ritual, aquí te presentamos 10 opciones de todo el mundo para que celebres el matrimonio con el amor de tu vida.

  1. La religión Hindú es bien conocida por sus rituales coloridos y sus festejos tan vastos de cultura, y sus rituales en las bodas no son una excepción. El ritual de aventar arroz a los novios viene de esta religión, y se debe a la creencia de que esto simboliza la prosperidad. Otro rito que puedes integrar a tu boda es el vestir de rojo, como las novias Hindúes e intercambiar un collar de flores con tu pareja, como símbolo de fidelidad.

Rituales de Boda, Religión Hindú

  1. En Francia, los rituales de bodas también existen y este en particular nos gusta mucho. La última noche de soltería los padres regalan a los novios botellas de vino muy finas, entre otros regalos para ambos. Estos los entierran en algún lugar que ellos conozcan y al cumplir el primer aniversario o en el nacimiento de su primer bebé, la pareja desentierra estos presentes.

Rituales de Bodas, Francia y la capsula del tiempo

  1. El intercambio de argollas de matrimonio puede remontarse al antiguo Egipto, ya que ellos creían que el dedo anular poseía una vena que daba directo al corazón. Otro ritual Egipcio son los pellizcos. Las amigas y familiares femeninas de la novia la pellizcan en símbolo de fortuna y felicidad.

Rituales de bodas, Egipto pellizcos

  1. Si te gustan las películas de amor, seguro conoces este ritual. Los novios en Grecia rompen platos nuevos en la pista de baile como símbolo de buena suerte. Los platos rotos no los detienen y siguen su famosa celebración llena de bailes y cantos.

Rituales de Boda, Grecia romper platos

  1. Los italianos no podían quedarse atrás y gracias a ellos tenemos hoy en día uno de los rituales más famosos en las bodas occidentales. En Italia, los novios rompen las copas de vino con las que están brindando. Luego, cuentan los pedazos en los que se rompieron, ya que estos simbolizan el número de años que estarán juntos.

Rituales de Bodas, Italia, quebrar las copas

  1. En Escocia tiene un ritual conocido como el Ennegrecimiento de los Novios. Este consiste en que, cuando los novios estén desprevenidos durante la celebración de bodas, los invitados y familiares lanzan a la pareja comida podrida, leche agria, entre otras cosas. La creencia dice que esto les ayudará a los novios a enfrentar las dificultades que tendrán en su matrimonio.

Rituales de Bodas, Escocia y el ennegrecimiento de los novios

  1. China también se caracteriza por tener un sin fin de rituales alrededor de la celebración de bodas. Antes de la celebración como tal, los padres del novio regalan a la pareja una cama nueva. Esta cama es símbolo de fertilidad para los novios y es instalada y arreglada por una mujer de buena fortuna en la familia. Debe ser vestida con ropa de cama en color rojo y rosa. En ocasiones se invita a los niños de la familia a jugar y saltar en la cama noches antes de la boda. El novio suele dormir su última noche de soltero en esta cama.

Rituales de Boda, China y la cama nueva de la buena fortuna

  1. La religión Wicca proveniente de Inglaterra, fue reconocida mucho tiempo como una religión de brujos. Sin embargo, sus creencias van más allá de esto, pues las basan en la naturaleza. Uno de los rituales que ellos celebran en las uniones matrimoniales es el intercambiar símbolos de amor, los cuales representan un círculo sin principio ni fin, en el que se juran estar juntos el tiempo que dure su amor. Este ritual va acompañado de la “unión de manos”, la cual también se lleva a cabo en otras religiones.

Rituales de Bodas, Religión Wicca y la union de manos

  1. En Alemania, los rituales en las bodas no deben faltar y es que desde tiempos de los Teutones. Los novios bebían licor de miel por 30 días seguidos bajo la luna llena para honrar a sus dioses. Afortunadamente, esto ya no funciona así, y ahora los novios viajan unos días a algún destino que decidan para estar solos unas semanas.

Rituales de Bodas, Alemania y el viaje

  1. Por último y también en Alemania, se lleva a cabo el siguiente ritual. La novia y sus amigos van a un bar a tomar y divertirse, a escondidas del novio. El novio debe buscarlos por todos los bares de la ciudad, hasta encontrarlos y pagar la cuenta, que cada minuto crece más.

Rituales de Bodas, Alemania y la cuenta del bar

¿Qué te parecieron estos rituales? Algunos pueden estar muy lejanos de nuestra realidad, pero siempre es interesante conocer lo que otras culturas practican. Recuerda que es válido añadir algunos de estos ritos a tu ceremonia de bodas, siempre y cuando vayan contigo y con tu pareja y sirvan para complementar su unión como matrimonio. Si te interesa conocer más acerca de los rituales de boda y sus historias, no te pierdas el artículo donde te explicamos porque hay que casarse de blanco.







Más para tu boda

México, Todo México, Veracruz, Recuerdos e Invitaciones, Ashley Nada Weddings
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Party Planet Productions
México, Querétaro, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Alma de Agua
México, Nuevo León, Flores y Decoracion, Decoración Vintage
México, Querétaro, Lugares, Jardín La Troje
México, Guerrero, Flores y Decoracion, Larekhi
México, Colima, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Foto y Video, Luz y Tiempo Photography
México, Yucatán, Organizadores de Boda, Baku Diseño de Eventos

Back to Top