Inspiración

Tu boda bohemia en 10 pasos

La primavera y el verano son las épocas del año con más color, el clima es muy agradable y en el ambiente se respira mucha alegría y energía, en lo personal considero que son las mejores épocas para el día de la boda. Mucho mejor para una boda completamente Boho, esta tendencia está apoderándose cada vez más en el mundo de las bodas  y los novios la prefieren mucho más.

El estilo Boho ya tiene bastante tiempo dentro del mundo de la moda, pero en los últimos años ha crecido notablemente y se ha vuelto una opción para casarse.

Boho es un derivado de la palabra “Bohemio” que quiere decir: relajado, romántico y fuera de lo convencional. Un término que podría calificar a la perfección a un artista o un músico.

Una Boda Boho, sin duda, debe ser diferente a todas y reunir bastantes elementos importantes que la caractericen. Debe estar conectada completamente a la naturaleza y siempre formar un ambiente muy romántico, relajado pero con toques finos y elegantes.

Si tú y tu pareja son personas que aman el campo, los animales, no les gustan las reglas y las cosas comunes, este estilo es para ustedes. Así que tomen nota y aquí están los 10 pasos para tener la mejor Boda estilo Boho chic del mundo.

1.El Lugar y la Hora: Puede ser desde un parque o bosque hasta una hacienda o el más hermoso viñedo. Por supuesto, también puede ser en la playa; siempre considerando un lugar al aire libre, porque la naturaleza será el elemento más importante y sin ella es imposible crear un ambiente ecléctico y romántico. Busca lugares amplios que estén regodeados de muchos árboles, flores coloridas, hojas secas, etc. En fin todo natural.  La mejor opción es que sea de día, pero no hay ningún problema que te vayas por la noche  mejor aún de día y que se extienda hasta tarde.

Decoración para bodas boho

2. El look de la Novia: Este es un punto súper importante, ya que el vestido tiene que armonizar con todo lo demás. Puedes optar por holanes, encajes, estampados florales. El corte debe ser holgado con siluetas de los años 70, mangas acampanadas, escotes pronunciados en la espalda. Tu peinado y maquillaje no puede estar exagerado, tiene que ir muy natural. Si vas a utilizar algún tocado, que sea con plumas, flores y headbands con pedrería no pueden faltar.

Novia con estilo boho

3. El look del novio: Es un novio muy relajado y fuera de lo normal, puede llevar pantalón y saco distintos, alguna guayabera, corbatas tipo moño, tirantes y camisas a cuadros. Como ves, nada convencional y siempre vistoso. Su peinando puede ser desaliñado, y hasta puede llevar una barba muy cuidada. Tenis, o sandalias se valen también.

4. El mobiliario: Este tipo de bodas suelen tener un toque vintage, así que busca muebles de este estilo, en tonos oscuros. Pueden ser de madera, hierro forjado, con tapicería en estampados con flores. Las salas tipo lunch son una buena opción, carpas, cojines, mucha tela colgante. El terciopelo y el tul son importantes.

Muebles para boda boho

5. La decoración: Esta va de la mano con el mobiliario. Opta por elementos colgantes, muchas flores, mucho color, adornos étnicos y culturales, listones, frutas exóticas, lámparas, marcos para fotos y sobre todo mucha luz. Los focos colgantes de colores o en luz blanca formando figuras son completamente básicos para lograr el ambiente más Bohemio. Mesas con lugares personalizados, con detalles como tarjetas con dedicatoria a cada invitado. Esto marca la diferencia.

decoracion para boda bohemia

6. La comida: Todo tiene que coordinar, así que los alimentos también deben ser sencillos pero muy originales. Busca productos orgánicos y normalmente de origen vegetal, el pastel hecho por la abuela y bocadillos hechos completamente en casa. Bebidas exóticas, hechas a base de frutas, y con mucho color acompañarán a tus invitados perfectamente.

bocadillos sencillos para boda boho

7. La música: Definitivamente muy importante, puedes darte el lujo en el comienzo por poner algo de tu música favorita. Normalmente ambientada por un grupo de chicos de música independiente, olvida el grupo de 30 elementos con trompeta y todo. Son músicos alternativos pero que logran poner de pie a cualquiera. Un excelente DJ con un poco de todo es la mejor opción, recuerda que hay que consentir a los invitados.

8. Las invitaciones: completamente diferentes, nada formal, y mucho menos clásico. Normalmente los novios las diseñan, y pueden ser digitales, por esto de la ecología y el cuidado del papel. Si son impresas, son en papel ecológico y con un diseño muy romántico. Son bastante personalizadas para acoger a cada invitado.

9. Los invitados: el código de vestimenta debe ser formal, pero debes especificar si quieres que sea inspirado en el tema Boho, o simplemente normal pero nada ostentoso ni súper elegante. Los vestidos largos en gasas y telas vaporosas con estampados son los ideales para ellas y para ellos una guayabera y camisas fuera del pantalón son la opción.

Las amigas de la novia

10. Los Novios: El elemento más importante, si tu personalidad no tiene nada que ver con todos estos puntos antes mencionados. ¡Olvídalo! De esta manera no podrás lograr una Boda estilo Boho. Es muy importante que el tipo de boda que escojamos armonice con nosotros y con lo que somos. Debemos ser congruentes, la clave para que nuestra boda salga como siempre lo soñamos es ser auténticos y estar cómodos con lo que elegimos. Sobre todo, es importante estar seguros del gran paso que vamos a tomar y amar con locura a nuestra pareja. Estar de acuerdo mutuamente en todo, compartir gustos y ceder en algunas cosas. Si esto existe te garantizo que tendrás la boda del año. Pero si además de todo esto existe un amor incondicional e  incomparable tendrás la boda de tus sueños.

Con cariño, Yeya Díaz

 






Más para tu boda

México, DF y área metropolitana, Lugares, Musica y Diversion, Ex Convento de Regina
México, Todo México, Quintana Roo, Recuerdos e Invitaciones, Palabra Creativa
México, Guanajuato, Querétaro, Organizadores de Boda, BODASSA
México, Sonora, Flores y Decoracion, Idalia Flores • Decoración de Eventos
México, Querétaro, Lugares, Hotel Real de Minas
México, Baja California, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Veracruz, Todo para la Novia, Rosa Clará
México, Todo México, Guanajuato, Recuerdos e Invitaciones, Letras Finas
México, Colima, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Foto y Video, Luz y Tiempo Photography

Back to Top