Inspiración

10 cualidades que debes buscar en tu futura pareja

La compatibilidad es indispensable en todos los ámbitos de una sana relación. Es por esto que la experta en relaciones y Psicóloga, Mildred Correa, nos comparte las 10 cosas que deberías buscar en tu futura pareja. Si ya estás en una relación, estos puntos te ayudarán a saber si estás con la persona adecuada. ¡A tomar nota!

1.-  Es indispensable que sientas atracción química hacia tu pareja, es decir, deseas abrazarle, te gusta su mirar, su olor, te agrada su presencia.

2.- Te ama sin importarle el pasado. Se da la oportunidad de vivir a tu lado algo nuevo, no te compara con sus relaciones anteriores, es abierto contigo sin lastimar tus sentimientos.

3.- Expresa el amor que siente por ti, es decir, admite sus sentimientos, es capaz de expresarlo frente a ti y frente a los demás. Y tú te sientes amado(a),  no necesitas rogarle ni pedir un beso o  un te quiero.

4.-  Si tu pareja admite sus errores, es una buena señal, puesto que si hay problemas en la relación será más fácil resolverlos.

5.- No juega a ser perfecto (a) es natural, sencillo. A la vez, es alguien que conoce sus debilidades y fortalezas, detecta en que área de su vida pueden mejorar y cuando es tiempo de hacerse a un lado.

6.- Te sientes cómoda a su lado, sientes que puedes hablar de muchos temas y puedes desenmascarar tus errores, puesto que tu compañero no juzgará tus acciones, tus modos o maneras de ser. Las opiniones que te ofrece hacia los cambios que puedes generar son positivas.

7.-  Es realista, no se compromete  con cosas que no pude  cumplir,  te habla con la verdad, acerca de sus finanzas, de su trabajo, de su vida familiar, y de sus proyectos en general.

8.- Siempre busca un  tiempo para escucharte. Es atento a tus conversaciones,  a pesar de los tiempos limitados o de las fatigas laborales y busca un espacio para escucharte. Te alienta y te ofrece alternativas.

9.- Es capaz de pedir tu ayuda,  valora tu presencia,  pide tu apoyo en diversas áreas. Acepta que le expliques conceptos que sólo tu manejas o en los que eres experto (a), pide que le asesores para armar su guardarropa, busca tu opinión en decisiones financieras, entre otros temas,  sin que esto le haga sentirse inferior.

10.-  Conserva valores humanos esenciales:  no habla mal de lo demás , no envidia los logros de otros, no marca frecuentemente defectos tuyos o de los demás, no trata de corregirte en público, no se burla de tus errores. Por el contario, se muestra humanitario ante situaciones sociales, respetuoso frente a tus fallos, y amable con la naturaleza.

Ya lo tienes. Estas son las 10 virtudes a las que tienes que estar atenta y buscar en tu pareja para construir una sana relación que lleve a un exitoso matrimonio.

Mildred Correa

 






Más para tu boda

México, Todo México, Recuerdos e Invitaciones, Inspiralia
México, Aguascalientes, Baja California, DF y área metropolitana, Guadalajara-Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Todo para la Novia, Pronovias
México, Quintana Roo, Organizadores de Boda, Love Memories Weddings
México, DF y área metropolitana, Viaje y Alojamiento, Viajes Coapa
México, DF y área metropolitana, Comida y Bebida, Dolce RYO
México, DF y área metropolitana, Musica y Diversion, Womans Premier Club
México, DF y área metropolitana, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, Flores y Decoracion, Dras Flores & Eventos
México, Guerrero, Viaje y Alojamiento, Palacio Alminar

Back to Top