Inspiración

10 cosas que debes saber para maquillarte tú misma

Si eres de las novias a las que les encanta hacer todo por su propia mano, este artículo es para ti. Sólo recomendamos esto cuando es prácticamente imposible que una maquillista profesional te prepare para este día tan especial. Recuerda que el día de tu boda estarás preocupada por todo y quitarte un peso de encima nunca está demás, pero si quieres aventurarte a realizar tu propio maquillaje estas son nuestras recomendaciones.

1. Menos es más. Lo hemos dicho en repetidas ocasiones y lo seguiremos diciendo, menos siempre es más. Maquillarte para tu boda no es lo mismo que maquillarte para salir de noche. El maquillaje de novia suele ser muy suave y sutil, siempre resaltando tus mejores rasgos y haciéndote lucir lo más natural posible. Por ejemplo, checa el maquillaje de esta novia:

maquillaje para tu boda natural

2. Tú, pero mejor. Ahora, si no te da miedo resaltar ni imponer moda, hay otra cosa que nos gusta decir. El maquillaje de novia debe representarte a ti, en tu mejor momento, de la mejor manera. Si lo tuyo son los labios rojos, y no te ves casándote sin ellos, podrías probar un tono ligeramente distinto para seguir con la misma línea. Recuerda que el día de tu boda debes ser tú misma y nada puede evitarlo.

Maquillaje para tu boda que refleje tu personalidad

3. ¿Cuándo es la boda? Esto es elemental para tu maquillaje de novia. Las tendencias en maquillaje, así como en modas y en cualquier otro aspecto, cambian dependiendo la época del año e incluso la hora del día. Es importante que tomes en cuenta que si te casas en verano será mejor tener un maquillaje muy ligero, por el calor; si tu boda es en invierno, puedes cargar un poco más el maquillaje. También recuerda que en épocas de calor tu piel suele estar un poco más bronceada por el sol y en tiempo de frío es más pálida. Esto afecta, ya que el tono que debes elegir para tu base de maquillaje será distinto.

Maquillaje para tu boda dependiendo la fecha

4. Los mejores básicos. Todas tenemos nuestros básicos favoritos, es decir, nuestro rímel favorito, el corrector preferido, etc. Esto es importante, ya que son los aditamentos que conoces mejor. Si para el maquillaje de tu boda planeas comprar otra marca o probar algo nuevo, hazlo con tiempo para no llevarte sorpresas. También te recomendamos que inviertas en kit de maquillaje de la mejor calidad. El maquillaje del día de tu boda debe durar todo el día, desde que lo aplicas hasta que te vayas a dormir. En tiendas especializadas podrán decirte qué marcas manejan maquillaje 24 horas o incluso a prueba de agua, por aquello de las lágrimas.

Maquillaje para tu boda con productos que ya conoces

5. Diferente maquillaje para diferentes ocasiones. El maquillaje que necesitas para la ceremonia de bodas no es el mismo que necesitas para la sesión de fotos con tu futuro esposo. Las cámaras y las luces pueden derretir tu maquillaje y hacerte lucir sudorosa e incómoda. Ante el espejo quizá luzcas perfecta, pero ante la cámara podría faltarte color o intensidad en el maquillaje para que este resalte. Es importante que tomes esto en cuenta al comprar todo lo que necesitarás. Hay marcas especializadas en maquillaje para sesiones de fotos o videos.

Diferente maquillaje para tu boda y para la sesión de fotos

6. ¿Delineador negro? Sabemos que un buen delineador negro es el mejor amigo de muchas mujeres en el día a día, sin embargo, el día de tu boda quizá no sea la mejor opción. El delineador negro dentro del ojo en el párpado inferior hace lucir tus ojos más pequeños. El delineador negro fuera del ojo en ambos párpados puede hacer el efecto de unos ojos más grandes, pero quizá sea un color muy pesado para tu vestido blanco. Mejor, te recomendamos utilizar un delineador color café claro u oscuro, dependiendo tu color de piel. Y para profundizar tus ojos utiliza sombras en tonos neutros como café, beige, palo de rosa y algunos tonos de morado.

Maquillaje para tu boda el delineador

7. ¡Delineador blanco! El delineador blanco o color piel podría ser tu mejor amigo el día de tu boda. Al contrario del delineador negro, cuando se coloca delineador blanco dentro del ojo en el párpado inferior, da la impresión de tener los ojos más grandes. Esto puede ayudarte a lucir mucho más fresca, despierta y con mucha luz en tu rostro.

Maquillaje para tu boda el delineador blanco

8. Di “sí” a las pestañas postizas. Quizá las odies para tu maquillaje del diario, pero en esta ocasión podrían ser tus aliadas. Recuerda que en las fotos y video todo luce diferente, y los ojos pueden lucir más pequeños o sin vida si tus pestañas son naturalmente pequeñas. Te recomendamos que busques unas pestañas postizas de look natural y con pegamento de buena calidad para que duren todo el día. También existe la opción de colocarte pestañas postizas semi permanentes, las cuales durarán cerca de un mes. Siempre recuerda preguntar a un especialista para saber cuál es tu mejor opción.

Maquillaje para tu boda pestañas postizas

9. ¡Practica! La práctica hace al maestro y si estás decidida a realizar el maquillaje tú misma, lo mejor que puedes hacer es practicar, practicar y practicar. Te recomendamos que pruebes muchos looks hasta que estés enamorada por completo de uno y no hagas caso a lo que te digan los demás. Lo que funciona para una persona, puede no funcionar para tu rostro. Es por esto que te recomendamos siempre ir de la mano de un profesionista.

Maquillaje para tu boda la practica hace al maestro

10. No olvides tus uñas. No son maquillaje técnicamente, pero muchas novias que deciden maquillarse ellas mismas olvidan su manicure. Si quieres lucir unas lindas uñas brillantes, te recomendamos que antes de poner esta capa de brillos, coloques una capa de esmalte transparente. Cuando seque, coloca la capa de brillos y después otra capa transparente. La capa de arriba permitirá que dure más tu esmalte brillante y la capa de abajo hará más sencillo el despintar tus uñas. Otros colores que recomendamos para las uñas de la novia son el nude, blanco en francés, rosa pálido, transparente o el color que hayas elegido para complementar tu vestido de novia o decoración.

Maquillaje para tu boda, hay que recordar las uñas

¡Ya lo tienes! Si eres una valiente novia y deseas aventurarte a la experiencia de maquillarte tú misma, esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda. No olvides que la recomendación siempre es acudir con un maquillista profesional para que pueda decirte qué es lo que mejor conviene a tu rostro, tipo de piel, estilo de bodas y época del año.







Más para tu boda

México, Jalisco, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Social Events Planner Claudia Ponce
México, Querétaro, Musica y Diversion, Organizadores de Boda, Alma de Agua
México, DF y área metropolitana, Quintana Roo, Flores y Decoracion, Dilo en grande
México, DF y área metropolitana, Flores y Decoracion, Duni México
México, DF y área metropolitana, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Todo para la Novia, Bissú
México, Aguascalientes, Musica y Diversion, Grupo Angels Aguascalientes
México, Nuevo León, Flores y Decoracion, Decoración Vintage
México, Querétaro, Lugares, Hotel Casa Mateo

Back to Top